El milagro de los mineros chilenos

El milagro de los mineros chilenos

04/10 - Chile adelantará el rescate de los 33 mineros a mediados de me

04/10/2010
Los 33 obreros enterrados en la mina San José desde el 5 de agosto serán rescatados entre esta semana y la próxima, según publicó diario EL PAÍS en su versión digital.
Un ingeniero de los que trabajan con la perforadora T-130 en el denominado “Plan B” de rescate; esto, a pesar de que el Gobierno de Chile anunció en agosto que la operación se alargaría entre “tres o cuatro meses”.
Originalmente el rescate estaba planificado para inicios de noviembre, pero al parecer, todo estará listo este mes para sacarlos a la superficie. De hecho, el presidente chileno, Sebastián Piñera, quien tiene programado viajar a Reino Unido, Francia y Alemania entre el 17 y el 22 de octubre, ha declarado hoy: “Espero poder rescatarlos antes de partir a Europa”.

La máquina se encuentra a 464 metros. Si todo va bien, el jueves o el viernes habremos llegado al lugar donde están los 33, a 624 metros de la superficie, ha señalado la publicación, y, en estos momentos, se estarían entubando los más de 600 metros perforados, lo que podría llevar entre dos y siete días.
La otra posibilidad es sacarlos directamente, sin reforzar la pared. Por ahora, no existe una decisión tomada al respecto.

No hay comentarios: