El milagro de los mineros chilenos

El milagro de los mineros chilenos

02/10 - Mineros chilenos reciben entrenamiento para enfrentar presión mediática

02/10/2010


Los 33 mineros atrapados en un yacimiento en el norte de Chile comenzaron a recibir entrenamiento para enfrentar la presión de los medios de comunicación tras el rescate, previsto para la segunda semana de octubre, indicó el psicólogo a cargo de la operación. 

El viernes comenzó "una fase que es el entrenamiento en oratoria y relaciones públicas", señaló Alberto Iturra, jefe del equipo de psicólogos que atiende a los 33 mineros, informó AFP.  

El entrenamiento es para "enseñarles a expresar claramente sus ideas y después ponerse en situaciones, de tal manera que esta situación de micrófonos y cámaras no les resulte estresante, no sea un problema posterior que ellos no sepan enfrentar". 


Las autoridades estiman que unos 700 periodistas de todo el mundo arribarán al yacimiento San José para la cobertura del rescate, entre redactores, camarógrafos, fotógrafos y personal de apoyo. El entrenamiento se facilita mediante charlas y videos que se envían por medio de uno de los ductos de unos 10 centímetros de diámetro, que llegan hasta donde están los mineros, a 700 metros de profundidad. Los mineros están "muy contentas de la actividad que se ha desarrollado durante esta semana", lo que según el criterio del psicólogo, también permitirá a los medios de comunicación "disfrutar de ellos de mejor forma"

No hay comentarios: