El milagro de los mineros chilenos

El milagro de los mineros chilenos

25/09 - Rutina de ejercicios de los mineros atrapados

Aunque una de las perforadoras que cava la roca rumbo a 33 mineros atrapados 700 metros bajo tierra tuvo problemas con un martillo por tercera vez, las autoridades aseguraron ayer que se mantiene principios de noviembre como fecha para el rescate. Mientras, se informó que los trabajadores están ansiosos por salir y hacen ejercicios aeróbicos a diario.
Ayer a la seis de la mañana, la maquina perforadora T130, que ya el 17 setiembre alcanzó el refugio donde están los mineros pero a un diámetro menor al necesario para la evacuación, se detuvo porque un martillo se aflojó, y se espera que reanude pronto sus operaciones, dijo a los reporteros André Sougarret, jefe del operativo de rescate.
En un intento por mejorar su forma física, que a la vez ayuda a su estado mental, desde hace dos semanas los mineros desarrollan un programa de ejercicios, y ayer les entregaron un video de unos tres minutos, con algunos detalles de ese programa de entrenamiento, que es de una hora al día. Entre los cinco distintos ejercicios recomendados, dijo el médico especialista en preparación física, Jean Romagnoli, figuran caminatas de unos 30 minutos a una velocidad de 2,5 kilómetros por hora, y estiramiento de piernas y flexiones de rodillas. 

No hay comentarios: